miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fedapar considera que fue un logro


"Con profunda alegría se ha recibido la comunicación del MEC en la que se da por cerrado definitivamente el estudio y la posterior aplicación del Marco Rector Pedagógico para la sexualidad, que se pretendía aplicar en las escuelas", señaló la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar).    
4e826fa254099_400_!.jpg?s=28097a04d3ed7c7d82e90a5a63f41110
Esta organización que nuclea fundamentalmente a padres de colegios privados y católicos se siente orgulloso del éxito "frente a un documento que vulneraba el derecho de las familias a educar en un tema tan íntimo y controvertido como el de la educación sexual". Para la Fedapar, el MEC actuó de esta manera por el rechazo generado en la sociedad paraguaya y por la necesidad de un debate abierto y más amplio.    


En un comunicado leído ayer por el presidente, Javier Leiro, se expresa también la preocupación por el compromiso del MEC a adoptar medidas tendientes a garantizar la aplicación efectiva de la educación integral de la sexualidad en todos los niveles y modalidades, así como por encargar la elaboración de un documento orientador a una comisión constituida por las direcciones del MEC, los viceministerios de Educación, el Conec y las organizaciones de la sociedad civil.    


"Esto último puede tratarse de una estrategia del MEC para imponer un nuevo documento ante el rechazo popular que ha sufrido el Marco Rector", dice el pronunciamiento.


Esta organización mantiene la convocatoria a un festival contra el marco rector y contra la ideología de género, que había hecho con antelación para el 1 de octubre.
28 de Septiembre de 2011 00:00