sábado, 1 de octubre de 2011

Fedapar rechaza marco rector de educación sexual


La Federación de Asociación de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) rechazó este viernes la elaboración y aplicación del Marco Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad.



Asimismo, solicita la revisión y elaboración total del mismo.
La Fedapar plantea su rechazo en tres puntos fundamentales. Por una parte afirma que la elaboración de este documento no fue participativa, relegando el derecho de los padres de participar en la educación de sus hijos y que incluso este marco rector es la copia textual de gran parte de su par desarrollado en México en el 2005.

Plantea además que estas normativas que se pretende implementar en las escuelas posee un contenido ambiguo, que no expresa claramente el enfoque que se le pretende dar a la educación sexual, preocupando la posibilidad de que datos poco claros sean inculcados a los niños que aún no poseen una percepción clara de la realidad, pudiendo enfrentar la educación en valores que se inculca en la casa con la que se impartiría en los colegios.

Por último, aclara que la educación sexual debe basarse en la apreciación biológica-científica y no como se pretende, que el sexo y la orientación sexual es algo formado a partir de la influencia de la sociedad y la cultura. Afirma que no están en contra de la homosexualidad ni otro tipo de tendencias, pero la educación que se implante en las escuelas debe basarse en la percepción constitucional de familia, es decir hombre y mujer.
1 de Octubre de 2010 11:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario