lunes, 3 de octubre de 2011

Fedapar rechaza marco rector sexual


La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) dio a conocer un comunicado que rechaza la aplicación del polémico Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad.

4ca6862765c11_400_!.jpg?s=df028ce62de14fbcb2f8650d246ea16d
La federación fundamenta su negativa afirmando que el documento es poco representativo, ya que según los mismos los padres no tuvieron una participación real en la elaboración del mismo. Acusan que el marco rector, en parte, es una copia textual de su par desarrollado en México. Lo que se lograría es avasallar el derecho de los padres de educar a sus hijos asumiendo las instituciones educativas este privilegio imponiendo esta normativa.

Por otra parte, afirma que el documento es ambiguo en algunos puntos, permitiendo la posibilidad de que la enseñanza que se pretende inculcar a los niños tienda a la posibilidad de influir en la orientación sexual de sus hijos. Según afirman, al referirse al "enfoque de género" el Gobierno busca enseñar que la orientación sexual no está dada de manera biológica, sino por la sociedad y la cultura.

Esto puede producir un conflicto entre las enseñanzas dadas en la escuela y la brindada en los hogares, principalmente a los niños.

"Solicitamos que el marco rector sea rehecho en su totalidad, y exigimos que esta vez seamos incluidos como parte interesada y capacitada de aportar a la normativa", afirmó César Ruffinelli, del Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica de Asunción.

2 de Octubre de 2010 00:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario